09 junio 2022

Trucos para mamis: Lactancia Materna, Sacaleches y Bolsas

 ¡Hola a todas!👋👋

Si en otro post hablábamos sobre la lactancia materna y los discos de lactancia, hoy vamos a hablar sobre como almacenar la leche materna.

Tanto si tienes mucha leche, como si te vas a reincorporar al trabajo vas a necesitar dos cosas: un saca leches y unas bolsas de almacenado. 

La leche materna aguanta hasta 6 meses en el congelador por lo que es muy práctico tener un rinconcito para las bolsitas, al llevar una etiqueta para que pongas la fecha y la cantidad de leche de la bolsa, son muy prácticas, además si sales de casa las puedes llevar en una nevera (pero ojo, no tenerlas todo el día).

Cuando la leche materna se congela queda dividida entre el agua y el calcio, por lo que no os asustéis cuando se descongele, simplemente agitad la bolsa y se puede consumir perfectamente (siempre que la leche no tenga más de seis meses). Recordad eliminar todo el aire de la bolsa antes de meterla tanto en la nevera como en el congelador.

En mi caso con los dos periodos de lactancia probé dos tipos de bolsas de almacenaje: de la marca Medela y de la marca Nuk. Me gustaron las dos, aunque parece que las de medela el cierre parece como más seguro, aunque a lo mejor son imaginaciones mías.


Por otro lado, necesitaremos un sacaleches que puede ser manual o automático. Y sí son caros, pero los hay de baratos que cumplen perfectamente la función (sinceramente, yo opté por lo económico y no fue mal, he preferido invertir ese dinero en otras cosas). He probado los dos, así que os doy mi opinión desde la experiencia y os dejaré los enlaces para cotillear.

El primero que tuve fue un sacaleches automático, que me fue bien hasta que el niño en un despiste me lo tiro al suelo y dejo de funcionar (es lo que pasa cuando uno tiene 2 añitos y la otra pequeña esta demandando su leche y no puedes moverte). Me fue genial y estaba muy contenta porque a ver, todo hay que decirlo, es muy cómodo sacar la leche sin esfuerzo y poder hacer otras cosillas o relajarte leyendo o mirando el móvil. 

El segundo que tuve fue el sacaleches manual comprado de urgencia en la farmacia. Si tienes problemas de túnel carpiano o no ejercitas mucho las manos, es el ejercicio ideal 😂, eso sí olvidaros de la comodidad que se tiene con el automático de hacer otras cosas. Creo que es más rápido el manual que el automático. 

Las sensaciones de succión son las mismas, si no colocas bien el pecho no hacen vacío como toca y no succionan. Recordad vaciar bien el pecho dando pequeños masajes. Vosotras mismas os daréis cuenta de cuando estará vacío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario