22 febrero 2021

Trenzas Vikingas

 ¡Buenos días!

Hoy os traigo algo para que os de energía. No suelo exponerme y dejo que mi conocimiento hable por mi, pero hoy es especial.

Las trenzas vikingas



Seguramente hayáis visto la serie de vikingos y habréis visto los magníficos peinados de los protagonistas, aunque a veces lejos de la realidad, cumplen su cometido.

Tanto hombres como mujeres, trenzaban su pelo y lo hacían con un propósito.

Los hombres solían trenzárselo para recordar el propósito por el que luchaban y para demostrar grandeza (vamos la forma antigua de decir "a ver quién la tiene más larga🤣🤣...a ver si la cosa vendrá de ahí🤭🤭).

Mientras las mujeres se lo trenzaban según su estatus social el peinado iba del más sencillo al más complicado llegando a hacerse coronas con su mismo pelo. Se reunían y se trenzaban el pelo para empoderarse, para tejer su destino y el del pueblo, y también porque al trenzar el cabello llegaban a estados alterados de conciencia llegándose a producir visiones, premoniciones, etc. (Vamos que podría ser también, una versión antigua de hacer la escalera bruja).

En mi caso siempre cambio el peinado,nunca me queda igual y nunca tiene el mismo propósito.

En unos casos tendré una apariencia dulce y en otros será una apariencia agresiva(creo que por la foto queda claro el propósito😉🤭). Todo dependerá de mi humor y de qué tipo de energía quiero absorber y transmitir, o de qué quiero acordarme.

Hacerse trenzas es un ritual en sí y por tanto, cada vibración, cada pensamiento, cada deseo, que se realiza mientras se trenza el pelo queda impregnado en él peinado.

Así que... ¡a empoderarse todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario