26 febrero 2021

Las casas astrológicas

¡Hola a todas!👋👋

Hoy os traigo un pequeño escrito sobre astrología.

Estoy segura de que la mayoría de vosotras lee el horóscopo, aunque solo sea por curiosidad o por reíros un rato. Y también estoy segura de que alguna vez habéis sentido curiosidad por la Carta Natal, y habéis visto una especie de rueda con números, líneas que van de un lado a otro sin una dirección aparente, simbolitos que no se entienden, etc. y lo único que podemos identificar son los signos del zodíaco.

Y a lo mejor me estoy adelantando mucho y no tenéis ni idea de qué es una carta natal😆.

Para las que no estéis puestas en astrología os hago un pequeñísimo y breve resumen de lo que es la carta natal. Y no es nada más y nada menos que... ¡un mapa astrológico con la posición de los planetas en el momento de vuestro nacimiento! 😊 Bueno ahora os he dejado en shock, y la siguiente pregunta es ¿y qué significa eso? Bueno pues, significa que la posición planetaria en ese mapa nos da información sobre nuestras características, nuestra forma de ser, de vivir en este mundo y de enfrentarnos a los eventos de la vida.

La rueda esta dividida en 12 partes, a las que llamamos casas y en esas casas se sitúan los planetas del sistema solar, a los que se asocian diferentes características, comunicación, amor, belleza, sentimientos, cambios...

La posición de estos planetas y la relación entre ellos junto a su situación dentro de una casa, nos da información detallada sobre como es una persona.

Os cuento un secreto, a mi me la hizo una mujer madrileña amiga de mi tío y la tenía grabada en una cinta de cassette. Y cuando empecé a estudiar astrología empecé haciéndome la mía, luego la de mi marido y posteriormente he ido haciendo la de mis hijos (mi marido se estira de los pelos cuando mi hijo mayor hace algo que yo le dije en 2019 cuando era un recién nacido). No me enrollo más.😋😁

Y ahora sí que entramos en materia y os dejo un pequeño resumen del significado de cada casa, y también os dejo una imagen donde se aprecia el mapa con las casas.

En la imagen podéis apreciar en el exterior del mapa los signos del zodíaco y en el interior los números que hacen referencia a las casas astrológicas.


La explicación a estos números, de forma muy muy breve, es la siguiente:

Casa I

Apariencia y personalidad externa.

Casa II

Dinero, posesiones y valores.

Casa III

Comunicación, viajes cortos y hermanos o hermanas.

Casa IV

Hogar, raíces, un progenitor y circunstancias al final de la vida.

Casa V

Romance, Hijos, Creatividad.

Casa VI

Trabajo y salud.

Casa VII

Matrimonio y otras relaciones e pareja.

Casa VIII

Sexo, muerte, regeneración y dinero ajeno.

Casa IX

Educación superior, viajes largos, religión y filosofía.

Casa X

Profesión, estatus, reputación y el otro progenitor.

Casa XI

Amigos y aspiraciones.

Casa XII

Enemigos, aislamiento y secretos.


Espero que os haya gustado, que hayáis aprendido algo nuevo, y sino que hayáis repasado algún concepto.🙏🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario