16 julio 2022

Libros Recomendados: El don de la sensibilidad

 ¡Hola a todas! 👋👋


Hoy voy a inaugurar esta nueva sección con libros que he leído y me han aportado mucho, o me han gustado. Y lo hago con uno de los libros que compré recientemente.

El don de la sensibilidad de Elaine N. Aron

Es un libro de psicología y desarrollo personal. Habla sobre las PAS (personas altamente sensibles). 

Ser altamente sensible no significa que vayamos llorando por las esquinas por todo, sino que nuestra cabeza procesa mucha información (tanto física como sutil) de las situaciones que vivimos y como hemos aprendido a sobrellevar esto.

Este libro te ayuda a descubrirte desde cero, y te ayuda a ser consciente de las cosas que te rodean, de las situaciones a las que te sometes, etc. Además de ayudarte a sacar un nuevo yo sin reprimir esa parte que a veces queremos esconder.

Me ha resultado superinteresante por varios motivos. 

Primero por conocerme mejor, ver como la psicología ha evolucionado y el gran salto que ha dado en este aspecto en los últimos años, y también poder ayudarme a mi y a mi familia, porque en muchas ocasiones nuestras familias sin ser conscientes de este rasgo nos tildan de exagerados, de sensibles, de lloricas, de que todo nos afecta de sobremanera, de raros, etc. 

Luego por la grandísima cantidad de información de las PAS, y la cantidad de ejercicios y consejos para reprogramarnos, sobre todo en aquellos que durante la infancia no han tenido el apoyo o la comprensión que necesitaban, quizá porque es un rasgo del que no se tenía mucha consciencia y los adultos hacían lo mejor que podían o sabían para el infante.

Es un libro delicado, no se pierde en tecnicismos, está muy bien explicado y organizado. Es un libro para leer con calma y de forma pausada.

Y se puede disfrutar tanto en formato papel como en versión kindle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario